En
consecuencia, las tecnologías de la información y la comunicación son
consideradas una herramienta esencial para el fortalecimiento y desarrollo de
la educación virtual motivado a que permiten atender a la gran demanda actual
de la sociedad en cuanto a formación profesional a través de una modalidad de
estudios accesible, moderno e innovador que a su vez contribuirá en que el
educando sea capaz de construir su propio conocimiento de manera autodidacta,
autodirigida.
Cabe destacar, que la educación a distancia promueve una forma de
enseñanza fundamentada en la autogestión empleando innovadoras técnicas y
estrategias de aprendizaje centradas en el estudiante, con el fin de que
adquieran destrezas y conocimientos atendiendo a su propio ritmo de
aprendizaje. Para ello, el entrono virtual de aprendizaje debe estar
monitoreado por un tutor personal quien establecerá las pautas para compartir
los recursos educativos y realizar actividades en línea, permitiendo a su vez
que se genere el trabajo interactivo-colaborativo. Actualmente la plataforma
utilizada para éste tipo de ambiente educativo virtual es la aplicación Moodle,
siendo un sistema de gestión de cursos que permite a los educadores poder crear
comunidades de aprendizaje en línea, en base a las ideas del constructivismo en
pedagógica la cual hace énfasis en que el conocimiento se construye en la mente
del estudiante y con el aprendizaje cooperativo.
Javier Orlando Landinez Lara ci: 15.138.096
Elegnylú Vásquez García ci: 16.477.478
Módulo I La Educación en la Sociedad del Conocimiento
Tema: Tecnologías de la Comunicación y la Información
Curso: Introducción a los Entornos Virtuales de Aprendizaje (IEVA)
Diplomado en Entornos Virtuales de Aprendizaje
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